Necesitas información?
Preguntas frecuentes
En esta sección respondemos las preguntas más habituales sobre nuestro Ruscus Italiano, pedidos y despachos desde Lago Ranco. Si necesitas información adicional, siempre puedes escribirnos a través del formulario de contacto o del botón Pedido Web.
A. Sobre el producto
1. ¿Qué tipo de Ruscus ofrecen en Patagonia Vital?
Cultivamos Ruscus Italiano premium, producido en la cuenca del Lago Ranco, en el sur de Chile. Es un follaje resistente, de color verde intenso y larga duración en florero, pensado para floristas, decoradores y eventos.
2. ¿Cuál es la vida útil del Ruscus en florero?
En condiciones normales (agua limpia, sin sol directo y lejos de fuentes de calor), nuestro Ruscus puede durar entre 10 y 15 días, incluso más, manteniendo buena firmeza y color.
3. ¿El Ruscus llega limpio y listo para usar?
Sí. Seleccionamos y empacamos cada tallo a mano. El producto llega limpio, clasificado y listo para trabajar en ramos, arreglos florales y decoración.
B. Pedidos y despachos
4. ¿Cómo puedo hacer un pedido?
Tienes dos opciones:
Usar el botón “Pedido Web” en el menú principal.
Completar el formulario en la página Contáctanos indicando cantidad estimada y fecha deseada.
Nos pondremos en contacto para confirmar disponibilidad, precios y despacho.
5. ¿Hacen envíos a todo Chile?
Sí, despachamos a todas la ciudades de Chile donde exista una oficina de encomiendas. (Starken, Bus Norte, Pullman Cargo, etc)
6. ¿Cuál es valor de envío?
Tienes dos opciones:
El precio del producto incluye el flete hasta la oficina de encomiendas de Bus Norte, ubicada junto al Terminal de Flores en Independencia, Santiago.
Si necesitas envío directo a otra dirección en Santiago o a cualquier región del país, calcularemos el costo según tu ciudad o punto de entrega.
7. ¿Con cuánta anticipación debo hacer mi pedido?
Lo ideal es realizar el pedido con al menos 5 a 7 días de anticipación, especialmente en fechas de alta demanda (Día de la Madre, Fiestas Patrias, fin de año, etc.) o feriados largos. Así aseguramos disponibilidad y una mejor planificación de cosecha y despacho.
C. Presentaciones, medidas y precios
8. ¿En qué formatos o cajas se entrega el Ruscus?
Cajas con tallos que van desde los 40 cm hasta los 130 cms
Al momento de cotizar te indicamos las opciones disponibles y el rendimiento estimado por caja.
9. ¿Hacen envíos a todo Chile?
Sí, despachamos a todas la ciudades de Chile donde exista una oficina de encomiendas. (Starken, Bus Norte, Pullman Cargo, etc)
10. ¿Cuál es valor de envío?
Tienes dos opciones:
El precio del producto incluye el flete hasta la oficina de encomiendas de Bus Norte, ubicada junto al Terminal de Flores en Independencia, Santiago.
Si necesitas envío directo a otra dirección en Santiago o a cualquier región del país, calcularemos el costo según tu ciudad o punto de entrega.
11. ¿Con cuánta anticipación debo hacer mi pedido?
Lo ideal es realizar el pedido con al menos 5 a 7 días de anticipación, especialmente en fechas de alta demanda (Día de la Madre, Fiestas Patrias, fin de año, etc.) o feriados largos. Así aseguramos disponibilidad y una mejor planificación de cosecha y despacho.
D. Pagos y facturación
12. ¿Qué formas de pago aceptan?
Aceptamos transferencia bancaria y depósito en cuenta corriente. Los datos se envían de forma segura al momento de confirmar el pedido.
13. ¿Entregan boleta o factura?
Sí, emitimos boleta o factura según necesidad del cliente. Al momento de hacer el pedido, indícanos si requieres factura y envíanos tus datos de facturación.
E. Calidad y postventa
14. ¿Qué pasa si el producto llega dañado o en mal estado?
Cada caja se revisa antes de salir de Lago Ranco, pero si al recibir tu pedido detectas un problema, te pedimos que nos contactes dentro de las primeras 24 horas, ojalá con fotografías. Revisaremos el caso y buscaremos la mejor solución (reposición o nota de crédito, según corresponda).
15. ¿Cómo debo cuidar el Ruscus al recibirlo?
Desempacar apenas llegue.
Cortar un pequeño tramo de la base de los tallos.
Hidratarlos en agua limpia y fresca.
Guardarlos en un lugar fresco, ventilado y sin sol directo.
Así garantizas el máximo rendimiento y duración.
E. Calidad y postventa
14. ¿Qué pasa si el producto llega dañado o en mal estado?
Cada caja se revisa antes de salir de Lago Ranco, pero si al recibir tu pedido detectas un problema, te pedimos que nos contactes dentro de las primeras 24 horas, ojalá con fotografías. Revisaremos el caso y buscaremos la mejor solución (reposición o nota de crédito, según corresponda).
15. ¿Cómo debo cuidar el Ruscus al recibirlo?
Desempacar apenas llegue.
Cortar un pequeño tramo de la base de los tallos.
Hidratarlos en agua limpia y fresca.
Guardarlos en un lugar fresco, ventilado y sin sol directo.
Así garantizas el máximo rendimiento y duración.
F. Contacto y otros
16. ¿Puedo visitar el campo en Lago Ranco?
Nuestro foco principal es la producción y los despachos, por lo que no atendemos visitas abiertas al público. Sin embargo, en casos especiales para clientes profesionales podemos coordinar visitas técnicas planificadas.
17. Tengo una necesidad especial para un evento grande, ¿pueden ayudarme?
Por supuesto. Si tienes un evento grande, montaje especial o temporada de alto flujo en tu florería, escríbenos con anticipación a través del formulario de Contacto o del botón Pedido Web. Revisaremos juntos fechas, volúmenes y alternativas de suministro.
